Local

Propaga Coahuila el consumo responsable de alcohol

En Coahuila se difunde la iniciativa “Servicio Atento y Seguro”, para prevenir accidentes y que se tenga un consumo responsable de alcohol, por lo que se continúa la capacitación a personal y dueños de bares y restaurantes en la entidad.

Esta se efectúa a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Cultura y la Secretaría de Finanzas, así como los 38 municipios y la Comisión de Derechos Humanos, además de las diversas cámaras de comercio dedicadas a este rubro empresarial.


El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, expuso que este programa de capacitación a negocios nocturnos es para fomentar la calidad de atención a los consumidores y la prevención de accidentes.

Uno de los objetivos principales es fomentar una cultura del consumo de alcohol responsable, además que todas las instituciones involucradas tendrán una mayor cercanía con los negocios y prestadores de este tipo de servicios.


Explicó que, desde la suma de pequeñas acciones, como la implementación de la figura del conductor responsable y de ofrecer el servicio público de transporte, entre otras, se pueden prevenir accidentes fatales.


Señaló que en la entidad ya se ha logrado capacitar a siete generaciones de personal y dueños de establecimientos donde se les ofertan temas desde la perspectiva de Derechos Humanos; Leyes de Profeco; comunicación efectiva; liderazgo; lenguaje no verbal; alcohol y sus efectos; prevención de accidentes; regulación sanitaria, y calidad en el servicio.

Luis Morales Cortez, coordinador Operativo de Control de Padrones del Estado, explicó que se busca tener en Coahuila un esquema más amplio y velar por la seguridad de los consumidores, y con ello lograr su regreso seguro a casa, además de agradecer la participación de la Canirac y Canaco en estas iniciativas que dotan a los jóvenes y a los consumidores herramientas necesarias para que tengan un consumo moderado de alcohol, y velar por su seguridad.

Este 16 de noviembre, en el curso de capacitación se entregaron reconocimientos a todos los participantes.