Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que para este martes se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional por lo que es necesario mantener las medidas preventivas.
El director de Protección Civil Municipal en Saltillo, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que se estiman probabilidades de lluvia para la región de hasta 70 por ciento, principalmente por la tarde.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de este martes, canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias en estados del norte y noreste del país.
Martínez Ávalos comentó que, ante estas condiciones, se mantiene la coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado para las acciones de prevención y de reacción a quienes lo requieran.
El Director de Protección Civil en Saltillo recordó las medidas de prevención que se han difundido en recientes días: quedarse en casa si no es necesario salir, conducir con mucha precaución, evitar cruzar escurrimientos, vados o arroyos ya sea en vehículo o a pie; no estacionarse debajo de árboles o de estructuras inestables debido al peligro que eso representa.
En caso de que ingrese agua a su domicilio, suspender con precaución el suministro de energía eléctrica; tener cuidado de que no haya cables de corriente tirados y no manipular ni tocar los interruptores sin el uso de guantes o hule.
Siguen abiertos los albergues: Refugio Para los Necesitados (Calle Melchor Múzquiz 472, Zona Centro); Morir Para Empezar a Vivir (Calle Primo de Verdad 120, Colonia Bellavista); Grupo Ermita AA (Calle Miguel Hidalgo 417, Zona Centro); Casa San Juan Diego (Calle Ojo de Agua 642, Colonia Ojo de Agua); Grupo Serenidad AA (Calle Maracaibo 127, Colonia Lomas del Refugio); y Viviendo en voz alta (Calle Ramos Arizpe 443, Zona Centro).
Con el fin de reportar cualquier incidencia, está disponible el sistema de emergencias 9-1-1, el cual debe ser usado con responsabilidad por parte de la población.