Rusia ha prohibido la entrada en el país de forma permanente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como también a otros 962 ciudadanos estadounidenses, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú debido a la invasión rusa en Ucrania.
» Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra los Estados Unidos y serán rechazadas como es debido» así lo indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por medio de un comunicado al anunciar la medida.
Moscú mencionó que » las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar el régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer el resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en las reglas, para cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas.
» Rusia no busca la confrontación y se encuentra abierta al diálogo franco, respetuoso, diferenciado al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la lista negra rusa » así lo explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
