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Profeco se lanza contra aerolíneas tras cancelaciones por Covid-19

La Procuraduría Federal del Consumidor ha solicitado a las distintas aerolíneas notificar con anticipación de 24 horas cualquier modificación en los horarios de vuelo o cancelaciones de los mismos.

Esto sucedió luego de que se reportaran diversas cancelaciones de vuelos por parte de distintas aerolíneas en donde se registraron contagios por Covid-19 en sus tripulaciones, lo que provocó el enojo de usuarios.

» Profeco solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados».

» Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada», indicó la Profeco.

La Procuraduría recomendó a las aerolíneas a » ofrecer a los consumidores alternativas para programar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje», según marque la ley y los compromisos de cada empresa.

Profeco ha invitado a los consumidores a visitar sus módulos en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales brindan servicio, de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas, los sábados y domingos, días festivos de 8:00 a 20 horas.