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Profeco ha revelado qué tiendas han incumplido con el Buen Fin

En los tres primeros días de » El Buen Fin » se ha observado a empresas que no se encuentran participando en este programa y aún así registran los mayores incumplimientos de ofertas, así como otras tiendas que mantienen pocas reclamaciones y 100 por ciento de conciliaciones, esto de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Desde el viernes 18 hasta las 19:00 horas del domingo del 20 de noviembre, la Profeco ha registrado 330 quejas, sobre todo por medio de una cancelación de compra e incumplimientos de ofertas o promocionales, de las cuales quedan 132 pendientes de conciliar.

La Profeco ha dado a conocer que el Grupo Walmart ha concentrado un 37 % de las 330 reclamaciones, y en segundo lugar está Hwelett Packard, México con un 26% , mientras que Soriana un 2% y Coppel 1%.

El Procurador Ricardo Sheffield ha informado que Walmart ha incumplido ofertas, ha cancelado por falta de inventario y no compensa conforme a la ley, sin embargo la tienda de autoservicio no participa en El Buen Fin, sino que ha lanzado una promoción similar que se llama » El Fin Irresistible».

De acuerdo con información por parte de Profeco, los productos con más reclamaciones son las computadoras y laptops, ropa y zapatos, juguetes así como alimentos y bebidas.