Washington, D.C. – (Agencias) En lo que se considera la primera victoria de Joe Biden, que lo calificó de “paso de gigante” para Estados Unidos, el Senado de Estados Unidos ha aprobado el plan de rescate de 1.9 billones de dólares para aliviar los estrago de la pandemia.

«Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo. Todo en este paquete está diseñado para aliviar el sufrimiento y satisfacer las necesidades más urgentes de la nación y ponerla en una mejor posición para prevenir”, ha dicho Biden.
“Empezando por vencer a este virus y vacunar al país. Los recursos de este plan se utilizarán para ampliar y acelerar la fabricación de vacunas para que podamos conseguir que todos los estadounidenses se vacunen lo antes posible, creo, hacia mediados de mayo«, dijo el presidente de Estados Unidos.
Votación maratoniana
La votación a las enmiendas al plan comenzó el viernes antes del mediodía y ha durado más de 24 horas. El proyecto de ley ha sido aprobado con 50 votos a favor y 49 en contra.

Lo que hizo que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, expresara su satisfacción.
«Ha sido un día y una noche larga, a lo largo del año, pero ha llegado un nuevo día y le decimos al pueblo estadounidense que la ayuda está en camino»

Pagos directos de 1,400 dólares
El paquete incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a cada contribuyente que gane menos de 80,000 dólares anuales. Según Biden, lo recibirán el 85% de los hogares. Hay, además, ayudas para el desempleo y fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/TATPCXYSAOBJU4ZTG3QUXFQ6ME.jpg)
El plan de rescate vuelve ahora a la Cámara de Representantes, que ya había aprobado el proyecto la semana pasada. Se convertirá en ley una vez que lo firme el presidente Biden.