El acusado, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, quiere meterlo a prisión para que no pueda contender en las elecciones del 2024.
El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, informó por medio de un video publicado en sus redes sociales, que la Fiscalía General de la República le envió un citatorio para una audiencia y comparezca por los delitos que se le imputan, que de llegarse a concretar alcanzaría hasta 30 años de cárcel.
Agregó, que «la fiscalía de AMLO«, quiere que me presente este jueves a una audiencia.
Pero ¿saben en donde se llevaría a cabo el final de la audiencia?, en el Reclusorio Norte, en las instalaciones de la cárcel; aseguró.
Según Ricardo Anaya, se le acusa de varios delitos, que sumarían hasta 30 años de cárcel.
Afirmo, que si entra al reclusorio, como amablemente se lo propone el presidente, no me dejarán salir.
Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia de prensa mañanera que es mentira que esté persiguiendo a su opositor, que solo son acusaciones mal infundadas.
El mandatario, aseguró que todo es una mentira, es falso. Pero, ¿Qué es lo que da origen a esta situación? Una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido.
El Ex Diputado, que contendió en las elecciones presidenciales de 2018 contra López Obrador, aseveró el sábado que el mandatario quiere encarcelarlo para impedir que sea candidato en las elecciones del 2024.
Por lo que el Presidente le respondió, que son acusaciones de rivales de su propio partido(PAN) y de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien hace un año lo señaló por haber recibido sobornos de Odebrecht; para aprobar la reforma energética de 2013.
«Yo no tengo nada que ver», dijo el Presidente.
El creyó que victimizándose la libraría, pero no será así, mencionó.
“La verdad que cómo voy a estar pensando en eso, que no sea candidato en el 2024, no, yo no le impido a nadie que sea candidato”, finalizó.