En Monclova, este 21 de mayo, al acompañar a los integrantes de la Coparmex a la toma de Compromiso del Consejo Directivo, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, refrendó también la unidad con la que continuará trabajando con este sector para atraer más inversiones y lograr un desarrollo parejo en todas las regiones.
Felicitó a Mario Coria por ser elegido nuevamente para dirigir la presidencia del Consejo Directivo de Coparmex Monclova, e hizo el compromiso de trabajar para darle el valor agregado que tiene el organismo empresarial y desde su administración ir en equipo para elevar el desarrollo económico.
“Aquí trabajamos en equipo, hay una gran sinergia entre la sociedad civil, la iniciativa privada, ciudadanos y el Gobierno, que pese a las diferencias que puedan tener hay un punto de encuentro: que le vaya bien a Coahuila es lo que nos motiva.
“Lo que está sucediendo hoy con el nearshoring nos motiva porque es un área de oportunidad muy importante porque somos potencia nacional y tenemos características muy interesantes, principalmente la seguridad que ofrece Coahuila” expuso el mandatario al dar la bienvenida al presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, este 21 de mayo.
En materia económica, Jiménez Salinas resaltó que Coahuila ha sido colocado como el tercer estado más competitivo de México; se trabaja ya en el nuevo esquema económico y con el nearshoring; y se busca atender la promoción y el arribo de nuevas empresas para enfrentar la desaceleración que se generó en la región, teniendo para ello un plan estratégico y la voluntad que se tiene para salir adelante.
“Pasando el proceso electoral se darán a conocer nombres y características de la empresa a instalarse en esta región con una inversión superior a los 40 millones de dólares, y después del 15 de junio se hará el anuncio oficial de la instalación de esta empresa que traerá empleos seguros y bien remunerados para los habitantes la región Centro”, adelantó.




