Los Saraperos de Saltillo estarán presentando en las próximas semanas un protocolo de prevención contra el coronavirus para poder abrir su estadio en el arranque de la temporada 2021, indicó el coordinador del Subcomité Técnico Región Sureste Covid-19, Jaime Guerra Pérez.

El también secretario de Economía en Coahuila señaló que el conjunto saltillense ya diseñó una manera de trabajar que será evaluada por los miembros del subcomité para solamente afinar detalles.
Adelantó que ya tuvieron reuniones el gobierno Estatal con las directivas de los Saraperos, de los Acereros de Monclova y de los Algodoneros del Unión Laguna para hablar de la reapertura de los estadios en la temporada 2021.
«Ya hubo reuniones a nivel estatal con los tres equipos, ya hubo reuniones con la secretaría de Salud, falta el específico», señaló.

«Ya tienen el protocolo y que lo presenten aquí en el Subcomité, y se puedan hacer observaciones, si es que vemos alguna condición como Subcomité, pues llevamos más de un año trabajando juntos y hemos aprendido todos», explicó.
La directiva de los Saraperos de Saltillo acudió el pasado domingo 18 de abril al Estadio Corona al duelo entre Santos Laguna y Toluca, para observar la forma en que operó el club ante la apertura del inmueble por tercera jornada consecutiva, con protocolos sanitarios contra COVID-19.
La temporada de béisbol iniciará el 20 de mayo y se pretende que los tres clubes coahuilenses tengan un aforo del 30 ó 40 por ciento de aficionados con respecto a la capacidad total de sus inmuebles.





