- Lleva a cabo seguimiento a casos en donde los varones son violentados.
El nuevo Centro de Gestión de Justicia Para Hombres en Saltillo determinó casos específicos sobre la preferencia legal y el abuso que hay de instituciones como la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, y el Centro de Empoderamiento Para las Mujeres en Coahuila, por lo que el poder judicial se ve mal informado y tendiente a discriminar al hombre padre de familia.
Se presentaron datos fríos sobre las consecuencias en los hijos de alejar a los padres y de cómo el poder judicial hace caso omiso, inclusive a recomendaciones de las autoridades de Derechos Humanos.
Señalaron que deben abrirse caminos a la equidad de género en los juzgados familiares.
Por otro lado miembros de este frente de protección a los hombres también han señalado que la violencia de género ha encaminado a que personas inocentes de sexo masculino, que se encuentran detenidas en penales locales, cuando al analizar los verdaderos hechos no se percata de violencia de género ni violencia general contra alguna de las víctimas.
Esto se manipula mediante la preferencia que hay en los juzgados penales, también en delitos contra féminas, lo que resulta en una desventaja de género ante la autoridad penal en Coahuila.