Coahuila mantiene su atractivo para nuevos inversionistas porque les genera certidumbre, confianza, estabilidad laboral, seguridad y mano de obra calificada, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís en la ceremonia de inicio de la expansión de la Planta Phillips Industries, de Arteaga, Coahuila.
La compañía generará 600 nuevos empleos en la ampliación, en la que se invierten 10 millones de dólares; fabrica equipos eléctricos y electrónicos para automotores.
En su intervención, el mandatario estatal señaló que la paulatina reactivación económica avanza y en breve se recuperará la totalidad de los empleos perdidos por la contingencia sanitaria.
Tan sólo en las últimas semanas se registró la recuperación de 6 mil plazas laborales, refirió.
El Gobernador de Coahuila develó la nomenclatura con el nombre de Bob Phillips, de la avenida que da acceso a la planta desde el Bulevar Fundadores, y estuvo acompañado por altos directivos de la compañía encabezados por Robert A. Phillips y David A. Phillips, así como por Everardo Durán, alcalde de Arteaga; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; la senadora Verónica Martínez García; la diputada Edna Dávalos; y el líder estatal de la CTM, Tereso Medina.
Riquelme Solís comentó que la confianza, la paz y la estabilidad laboral, además de la seguridad y el Estado de Derecho, inciden en que Coahuila mantenga su atractivo entre los inversionistas en este territorio.