Yndira Sandoval, feminista, defensora de derechos humanos y activista política, presentó en Coahuila la propuesta 3 de 3 contra la violencia.
La iniciativa establece que a partir de las elecciones de 2021 ya no será posible que personas con denuncia o historial de violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidad corporal, así como deudores alimentarios, accedan a cargos de elección popular.
Este 18 de noviembre, Yndira Sandoval agradeció el apoyo, apertura y disponibilidad por parte del Congreso del Estado, el cual estuvo representado por el diputado Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno.
El legislador reconoció el profesionalismo y lucha por parte de grupos feministas en la entidad y todo el País; además, se manifestó honrado por que sea el Congreso la plataforma para que sea presentado el contenido de la ley 3 de 3.
En este evento estuvieron presentes líderes activistas feministas de toda la entidad, emprendedoras y maestras agremiadas a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
