Con el objetivo de reafirmar el compromiso de garantizar seguridad y el estado de derecho para la inversión, el Gobierno de Coahuila en coordinación con la Fiscalía General del Estado se reunió con directivos de empresas de la región Sureste de la entidad.

El secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares, fue el encargado de convocar a las empresas para generar un canal de comunicación con la autoridad en materia de seguridad para evitar situaciones de riesgo en las empresas, en los traslados de sus mercancías y de todo su personal, aprovechando la coordinación que se ha logrado en la administración estatal con los estados vecinos y las autoridades federales para cuando dichos traslados vayan hacia otras partes de México.
Los representantes de empresas y parques industriales asistentes coincidieron en que Coahuila tiene un nivel de seguridad muy elevado para ellos y su personal, lo que incentiva la llegada de nuevos capitales, pues es un tema fundamental en la decisión de dónde instalar nuevas plantas de producción, a pesar de la incertidumbre que se tiene por los altibajos del mercado mundial.

El Fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, garantizó una coordinación con ellos a través de diversos canales de comunicación como grupos empresariales de WhatsApp, fórmula exitosa y probada con los ciudadanos, así como un contacto directo para la atención inmediata de las situaciones que puedan ser de riesgo.
“El mejor aliado de la seguridad son los ciudadanos, en este caso conocer la problemática de quienes dirigen empresas y que en sus manos se encuentra personal operario, vehículos de carga y transporte, como proveedores locales y de otras entidades”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez, señaló que la Policía Estatal trabaja para seguir teniendo a un Coahuila Seguro y Blindado, lo que se ha logrado gracias al Fortalecimiento del Modelo de Seguridad.
