El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó en la Unidad Torreón su primer informe de actividades de su segundo periodo, en materia de investigación.
Reconoció el papel de los académicos dedicados al rubro de la investigación y les expresó que son el motor que ayuda a generar nuevos conocimientos en las tres unidades de la Universidad, las cuales se tuvieron que reinventar por la pandemia y la falta de recursos financieros.
Señaló que la Reforma Estatutaria y el Nuevo Modelo Educativo contribuyeron a sortear obstáculos que por años estaban asentados en la vida institucional y al día de hoy se tienen los cimientos para seguir consolidando y desarrollando a la Universidad hacia mejores resultados.

Informó que la comunidad científica de la Universidad ha tenido logros de mayor impacto que en años anteriores, y que, entre otros, están las dos acreditaciones internacionales de parte de Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America, el crecimiento en 7.1 por ciento de investigadores e investigadoras en el Sistema Nacional de Investigadores, y el que dos investigadores de la UAdeC hayan sido reconocidos en el ranking “Los científicos de mayor impacto a nivel global 2021”.
Por su parte, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar, comentó que el rector ha escuchado las inquietudes, propuestas, opiniones, y comentarios de los docentes de la rama de investigación, lo cual es de importancia, pues es la forma de poder construir y generar nuevos conocimientos.







