Durante su gira de trabajo en la región Laguna, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que ya inició la etapa de diagnóstico en los diversos temas prioritarios del Estado rumbo al proceso formal de transición, y que en los siguientes meses llevará a cabo mesas ciudadanas de trabajo para la construcción del plan ejecutivo.
Así mismo, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme la apertura y coordinación para llevar a cabo este proceso, y refrendó su compromiso de continuar con todo lo bueno que tiene Coahuila y al mismo tiempo innovar y cambiar lo que haya que mejorar.
«Por invitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme asistimos al Subcomité Técnico de la región Laguna donde escuchamos las diferentes exposiciones e hicimos el compromiso de seguir trabajando en equipo entre la sociedad y el gobierno.
“De igual manera platicamos sobre el cronograma de la transición donde vamos a construir el Plan Ejecutivo que iniciaremos a partir de diciembre de este año», señaló este 26 de junio.
Por su parte, el Ejecutivo Estatal señaló que el proceso de transición se llevará a cabo con mucha responsabilidad y la altura política que merecen los coahuilenses.
“Sin lugar a duda hay una gran oportunidad para este nuevo gobierno y la responsabilidad que debemos tener para poder entregar de manera ejemplar, y en eso estamos los dos, tanto yo soy un político profesional, como Manolo lo es también.
“La transición tiene que ser muy responsable, técnica y transparente para que no sólo lo veamos nosotros, sino que la sociedad vea esa transición transparente y muy completa”, destacó Miguel Riquelme.
Durante su participación en el Subcomité regional Covid-19 Laguna, Jiménez Salinas resaltó que este órgano colegiado es un gran instrumento ciudadano de trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno que ayudó en una de las etapas más difíciles como sociedad en los últimos 100 años.
“La buena decisión del gobernador Miguel Riquelme de conformar estos comités ayudó a que Coahuila se distinguiera a nivel nacional; conozco la dinámica y los alcances, y la petición de la gente de la Laguna de que se mantenga este subcomité, lo vamos a cumplir y darle seguimiento para que nos ayude a tomar las mejores decisiones como lo han hecho hasta hoy”, apuntó.
Así mismo, el gobernador electo aprovechó para reiterar su compromiso y apoyo para Torreón y la región Laguna, en donde señaló que van a trabajar para desarrollar proyectos, obras y programas para bien de la comunidad.
Jiménez Salinas detalló que hoy se iniciaron las reuniones de diagnóstico en todos los temas estatales, iniciando con seguridad, y próximamente de salud, educación, agua, obra pública, entre otros, para después continuar con las mesas de trabajo con la ciudadanía, iniciativa privada y diferentes actores para poder hacer el plan ejecutivo de gobierno de los primeros 100 días de su administración.
Jiménez Salinas detalló que para el mes de octubre y noviembre se llevará a cabo el proceso jurídico de transición con el actual gobierno.











