Local

Presenta Javier Díaz en Cabildo propuesta para impulsar la Mejora Regulatoria

Es clave para reducir la burocracia y brindar servicios públicos más rápidos, simples y accesibles

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 23 de julio de 2025.- El alcalde Javier Díaz González presentó ante el Cabildo de Saltillo una propuesta para impulsar la Mejora Regulatoria, que ha sido un eje central en su administración para reducir la burocracia y brindar servicios públicos más rápidos, simples y accesibles, eliminando trámites innecesarios y modernizando los procesos administrativos.

En este sentido, durante la segunda sesión ordinaria del mes, el Alcalde planteó la actualización del Reglamento de la Administración Pública Municipal y la creación del Reglamento de Mejora Regulatoria, así como el reglamento interior de la misma.

“Estos ordenamientos establecerán con claridad la organización, funciones y responsabilidades del personal, así como las bases legales de su actuación garantizando un funcionamiento institucional más ordenado, legal y coordinado con el resto de la administración pública municipal”, dijo.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su debido análisis.

Durante la sesión además se aprobó el dictamen relativo a la creación del Código de Ética y Conducta de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para regir los valores a través de los cuales deben conducirse las y los funcionarios de dicho organismo.

Con ello, expusieron, se garantiza la implementación de una cultura de la legalidad constante y rendición de cuentas a la sociedad, fortaleciendo la actuación en el marco legal.

Se aprobaron también los Estados Financieros correspondientes al mes de junio de 2025 y los respectivos al segundo trimestre del mismo año, presentados por la Tesorería Municipal.

En la sesión se presentaron los Informes de Avance de Gestión Financiera e Informe de Actividades del segundo trimestre del año 2025 de los Organismos Públicos Descentralizados.

Y a través de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico se aprobaron diferentes solicitudes de cambios de uso de suelo.