En el municipio de Piedras Negras, ante estudiantes y maestros de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la Universidad Autónoma de Coahuila, el director Daniel Hernández Cárdenas presentó su primer informe de actividades correspondientes al periodo 2021-2022.
A la ceremonia asistió el rector Salvador Hernández Vélez, quien lo felicitó por el trabajo desarrollado en el último año, y exhortó a la comunidad del plantel a seguir construyendo una institución que promueve la calidad educativa y la formación integral, a la par de estar comprometida con la sociedad coahuilense.
El director de la Escuela de Bachilleres dio a conocer los logros más importantes de su gestión a través de cuatro ejes de trabajo, como el Académico, Infraestructura, Cultura y Deporte, Social y Humano.
Daniel Hernández mencionó que, entre las principales acciones realizadas en materia académica, está el incremento a la matrícula y del número de alumnos en el Sistema de Inglés Progresivo; la certificación de la planta docente a cargo de distintas instancias; y la reestructuración de áreas administrativas para eficientar el servicio a los estudiantes y la agilidad en los trámites.
En el aspecto deportivo, cuatro alumnos del plantel participaron en los equipos representativos de Coahuila en disciplinas como Box, Vóleibol, Bala y Disco, a quienes se les apoyó para participar en los eventos convocados por el Instituto Estatal del Deporte.
De la misma forma, se desarrollaron eventos culturales con el alumnado como la “Jornada Cultural”, donde participó el rector Salvador Hernández con la ponencia “¿Las matemáticas son aburridas?”, además de la instalación del Altar del Día de Muertos en noviembre de 2022, y la realización de actividades de extensión, como colectas de apoyo para comunidades vulnerables en la ciudad.
Por otro lado, con el fin de mantener una mejor infraestructura en la Preparatoria, se adquirieron e instalaron cámaras audiovisuales para los salones de clases; se implementó la modernización del suministro de agua; y se optó por la restauración y puesta en marcha de un nuevo sistema de riego para el mantenimiento de las áreas verdes.
Daniel Hernández agradeció a la comunidad estudiantil por confiar en su trabajo, y refrendó su compromiso para impulsar la calidad educativa y el desarrollo socioemocional del alumnado.
El rector y el director del plantel entregaron reconocimientos por 32 años de servicio en la institución a Luis Ugalde Tovar y Sara Vázquez de la Garza, próximos a jubilarse.



