Según información por parte del Servicio Meteorológico Nacional, se ha pronosticado una segunda ola de calor intensa, la cual tendrá una duración de casi una semana, por lo que provocar un incremento de la temperatura, entre uno y dos grados centígrados » por arriba de lo normal «, en la mayor parte de la República Mexicana.
Alejandra Méndez, coordinadora general del SMN, destacó que dichas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que aumentar los incendios forestales, aunque podría haber posibilidad de algunos chubascos aislados entre los días jueves y viernes.
Las temperaturas tendrán un ascenso entre el 12 y 18 de abril , que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; mientras que para los estados del centro se esperan temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados», explicó.
Méndez agregó que la presencia de un sistema con alta presión que se centra en el país, beneficiará la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.
