Movies

Preocupa a autoridades la falta de capacitación en unidades de combustible y gas circulando por las calles

Fue al mediodía de este lunes 9 de diciembre cuando, en el periférico Luis Echeverría Álvarez, al sur de la ciudad, antes de llegar a la central de autobuses, donde se ubica una dulcería y un restaurante de pollos, una pipa de gas que se encontraba atendiendo un servicio de rellenado de tanque, se vio envuelta en llamas.

Esta situación provocó la alerta en la zona, lo que llevó a la evacuación de varios negocios por temor a que la unidad explotara.

Del chofer no se supo nada, y fueron bomberos de Saltillo quienes realizaron las maniobras para apagar el fuego, que amenazaba con hacer explotar la unidad y causar mayor daño en el lugar.

Ante este hecho, surge la duda entre las autoridades sobre quiénes son los encargados de capacitar a las personas que operan estas unidades que circulan por las calles de Saltillo y si cuentan con un protocolo de emergencia ante situaciones como la ocurrida, ya que, al menos en este caso, el chofer decidió huir sin dar la cara ni ayudar a resolver el problema.

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo el gas escapaba, lo que intensificaba las llamas tanto por los costados como en la parte superior de la unidad.

Afortunadamente, no explotó, ya que de haberlo hecho estaríamos hablando de una tragedia mayor.

Por parte de Protección Civil, Saltillo informó que se estará atendiendo y visitando a la empresa de gas para investigar quiénes son los encargados de estas unidades.

Lo mismo se debe hacer con otras compañías, ya que estos son materiales peligrosos que circulan por la ciudad, y no sabemos si las personas al volante de estas unidades cuentan o no con la capacitación adecuada.