Dos personas fueron arrestadas por elementos de la Policía Municipal de Arteaga tras ser sorprendidas tirando basura en la vía pública, y podrían enfrentar una multa superior a 5 mil pesos.
Los hechos fueron registrados el fin de semana en la calle Gonzalo Valdés a la altura del fraccionamiento Las Huertas, donde se disponían a dejar basura en las calles.
Los responsables fueron identificados como David “N”, de 27 años, originario de Veracruz, y Joaquín“N”, de 34 años, originario de Ramos Arizpe.
De acuerdo con el artículo 60 del Reglamento del Servicio Público de Limpia y Sanidad del Municipio, quien arroje basura a la vía pública será sancionado con hasta 36 horas de cárcel y pagará una multa de entre 1 y 50 umas, el equivalente en pesos de 103.74 hasta 5 mil 187.
La Dirección de Servicios Primarios e Imagen Urbana recordó que se sancionará a las personas que no mantengan limpios lotes baldíos, usos y colindancias con la vía pública, como una medida que permite mantener el Pueblo Mágico libre de deshechos en sus calles, banquetas y bulevares.
“Es importante que sus habitantes y visitantes mantengan limpia tanto la cabecera municipal como sus alrededores, pues no sólo se trata de calles sino de áreas naturales”, destacó.







