Seguridad

Por presunta corrupción de menores y estupro, detienen a oriental en Saltillo

La Fiscalía General de Coahuila, a través de la Fiscalía Especializada de las Mujeres y la Niñez, detuvo a Matsui “N”, varón de origen japonés, el 14 de julio en el municipio de Saltillo, luego de una llamada anónima que alertaba que se encontraba con una menor de edad en un hotel ubicado por el bulevar Galerías.

Los probables delitos que enfrenta son los de corrupción de menores con una pena de 2 a 4 años, así como el delito de estupro, con una pena de siete meses a 5 años.

No obstante, no es investigado por privación ilegal hacia la víctima ya que la línea de investigación muestra que no la retuvo a la fuerza en ningún momento.

Por el momento no existe delito ni de trata de persona ni de privación de la libertad; sin embargo, continúa integrándose la carpeta de investigación, según un comunicado de la dependencia.

“Reafirmamos nuestro compromiso de cero tolerancia en Coahuila contra quien o quienes delincan o intente delinquir”, señala el documento.

Trascendió que cuando las autoridades arribaron al hotel la menor de aproximadamente 17 años se encontraba en estado de intoxicación; ahora está bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia.

El ciudadano oriental fue ingresado al Centro de Reclusión Social de Saltillo en lo que se resuelve su situación legal.