Local

Por extorsión, denuncian a policía de Ramos Arizpe

Ante la Dirección de Contraloría Interna del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, ciudadanos originarios de Cadereyta, Nuevo León, denunciaron con pruebas en video el momento en que un elemento de la policía municipal los extorsiona.

En las imágenes puede observarse a un oficial a bordo de la patrulla con placas CA152A2, quien les detuvo por portar placas del vecino estado.

Aparentemente recibieron amenazas de parte del elemento y accedieron a seguirlo hasta la colonia Molinos del Rey, donde el conductor descendió de la unidad y su esposa grabó desde el vehículo el momento donde exigía un pago de 5 mil pesos para dejarlos ir; de lo contrario, los consignaría ante el Ministerio Público y encerraría el vehículo en el que viajaban.

La víctima no contaba con el dinero en efectivo que le pedía el elemento de la policía ramos arizpense, solamente una cantidad menor.

El mismo elemento lo subió su patrulla y lo llevó hasta un cajero de la localidad, lo cual ya se corroboró con cámaras de seguridad del lugar, por lo que esto, según abogados de los afectados, funge también en la figura de secuestro exprés.

Así declaró el afectado ante las autoridades:

“El oficial me llevó a un callejón y me dijo que le diera las llaves de mi vehículo y que me fuera con él, me trató como si fuera un delincuente.

“Aunque le pedí su nombre nunca se identificó, sólo me ofendió, me humilló y me robó mil 300 pesos. Y aunque en algún momento le dije que me hiciera la multa correspondiente, él sólo me respondió que ‘le valía madre’ la multa y también los federales”, relató.

Posteriormente los afectados se retiraron a Monterrey Nuevo León.

Sin embargo, asesorados por sus abogados, decidieron regresar a interponer las denuncias correspondientes con las pruebas con las que cuentan, e investigar a fondo la situación para que también las autoridades actúen con deslindar las responsabilidades correspondientes, y ya que se compruebe que se cometió el delito los probables responsables paguen con las consecuencias.