Pasan los días y Pedro Escobar, joven de 20 años de edad que fue atropellado el 9 de julio de 2022, continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en la clínica 2 del Seguro Social, de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Es por eso por lo que familiares y amigos salieron a las calles a manifestarse, y bloquearon el bulevar Luis Echeverría Álvarez a la altura del Centro de ReclusiónSocial, exigiendo justicia.
Por su parte, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila, José Luis López Cepeda, pidió a las autoridades que se apoye a esta familia, la cual es de escasos recursos.
El 9 de julio vieron a su hijo salir muy temprano a trabajar, pero a dos minutos de llegar a su empleo, otro joven que venía de una noche de fiesta lo atropelló, y cuyas lesiones lo tienen postrado en una cama del nosocomio.
Los representantes legales les contestaron “póngale precio”, y eso hizo enfadar a la familia.
Por ello decidieron tomar las calles de Saltillo y llamar la atención, pues no aprueban que una persona en estado de ebriedad atropelle a otra y siga como si nada, señalando “no era mi intención”, recuperando su libertad, mientras que la víctima está a punto de perder la vida.
Fueron tres los puntos de manifestación: primero, el Centro de Justicia Penal; luego, el Periférico LuisEcheverría Álvarez; y finalmente la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde buscaron el apoyo para que se promueva el traslado del atropellado a un hospital privado.
Aunque será el seguro vehicular el que pague, los padres piden una segunda opinión porque en el IMSS al joven ya lo desahuciaron.


