Seguridad

Pondera MJS seguridad de Coahuila tras partido de fútbol de la Selección Mexicana en Torreón

Al celebrar el éxito del juego de la Selección Mexicana de Fútbol contra Uruguay en Torreón, Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que el encuentro no fue sólo un evento deportivo sino un poderoso motor económico y una prueba de la seguridad de la entidad, registrando al rededor de 150 millones de pesos en derrama económica.

Agregó que Coahuila se consolida como sede de eventos de talla mundial, debido a la seguridad que mantiene, además de ofrecer una oferta turística, gastronómica y cultural para los visitantes.

Señaló que la celebración del partido, en el marco de la preparación de la selección rumbo al Mundial 2026, generó una histórica derrama económica para la región Laguna y alcanzó el 100 por ciento de ocupación hotelera en Torreón y sus alrededores.

«Esta es la clase de derrama económica que Coahuila necesita y que estamos impulsando con eventos de talla mundial,» puntualizó Jiménez Salinas.

Hizo hincapié en que la capacidad de Coahuila para ser sede de un encuentro de esta magnitud es un reflejo directo del trabajo coordinado en materia de seguridad.

En ese sentido se reforzó el blindaje de la Región Lagunera al implementar un operativo de seguridad sin precedentes, en coordinación con las autoridades municipales de Torreón

También resaltó la confianza de la Federación Mexicana de Fútbol que eligió a Coahuila, como lo afirmó su Presidente Ejecutivo, Ivar Sisniega Campbell, por gozar de un ambiente de paz y seguridad.