Estatal

Podrían taxistas de Parras quedar fuera de circulación

*Desde años atrás presentan fallas en su licitación.

Taxistas que circulan en Parras de la Fuente, Coahuila, manifiestan preocupación debido a que, presuntamente, algunos de ellos ya no van a poder trabajar debido a diversas irregularidades que se presentaron en su proceso de licitación.

Lo anterior, debido a que desde la administración municipal del exalcalde Jorge Dávila Peña no pudieron arreglar sus placas.

Es por eso por lo que se reunieron con el actual presidente municipal, Fernando Orozco, quien les mencionó que revisará cada una de las láminas que circulan en la localidad, tanto de transporte como de material, con la finalidad de regularizar a todos los empresarios, o dueños de éstas.

Trascendió que los taxistas afectados trabajan con placas “colgadas” y que son adheridos a la CTM; por esa razón tendrían inmunidad. 

Por otro lado, un abogado de apellido Almanza y el regidor Diego Alvídrez se acercaron con ellos para conocer de cerca la problemática, que desde administraciones municipales atrás han tenido. 

Se acordó que el próximo lunes 10 de enero se reunirán de nuevo para ver las diferentes situaciones que se viven, y las supuestas irregularidades con las que fueron otorgadas estas placas.

Cada beneficiario de estas láminas, que suman 50, entregan 20 mil pesos al mes aproximadamente, y no se sabe el destino de ese dinero.