David Palao López, mejor conocido como el “Sheriff de Múzquiz” es un personaje que ha estado en la opinión pública gracias a reportajes que le han hecho a nivel local y nacional sobre su característica forma de ser, y por desempeñarse como una autoridad pintoresca de este municipio de la región Carbonífera de Coahuila.
A sus 44 años de edad, por varias décadas ha ostentado ser el sheriff de Múzquiz, y en el área de Palaú, en esta misma ciudad, tiene autoridad.
Y es que con su peculiar estilo ser y sus características físicas ha sabido ganarse al pueblo.
En la función de salvaguardar el edificio de la Presidencia Municipal se encarga de la apertura de las puertas de esta instancia, de su limpieza y cuidado y, por supuesto, de que se guarde el orden al interior y exterior del sitio.

Pero todo esto podría cambiar ahora que gobernará la candidata electa Tania Flores, del partido político Morena, que aparentemente ha amenazado a David Palao López de que será destituido de su cargo emérito.
Esto al parecer al “Sheriff de Múzquiz” no le preocupa ya que dice que irá hasta las últimas instancias, el gobierno estatal en Coahuila, para protegerse laboralmente.
En entrevista, David López se mostró molesto y despotricó en contra de la alcaldesa electa.
