El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, realizó la solicitud formal ante la Federación Mexicana de Charrería de albergar en la capital de Coahuila el Campeonato Nacional Charro en 2028.
«Desde la Ciudad de México, junto con integrantes de la Unión de Charros de Coahuila, participamos en la Sesión Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, donde propusimos con orgullo a Coahuila como la sede para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2028.
“Agradezco el recibimiento y el voto de confianza del Presidente Chava Barajas del Toro, del comité nacional y de la mayoría de las Uniones Estatales para llevar a cabo este, que es el evento de charrería más importante de México”, destacó el mandatario estatal.

Mencionó que este congreso nacional regresará a Coahuila después de 30 años, y que será un gran honor para los habitantes, la comunidad charra y las familias albergar este evento.
“En Saltillo nos estamos preparando para desarrollar un gran recinto ferial, de convenciones y espectáculos en los terrenos de la feria, y estas instalaciones nos servirán para albergar un evento de esta magnitud”, comentó Manolo Jiménez.
Destacó que un pilar bien importante que le da mucha fuerza a la entidad para tener buenos indicadores en los temas importantes para la gente es el trabajo en equipo.
Jiménez Salinas recordó que en Coahuila hay una gran tradición charra de más de 70 años; añadió que existen más de 26 equipos en la entidad, 18 escaramuzas, y ocho escuelas de charrería.

Además, en el caso de Saltillo, ciudad que será la sede, existen más de 60 hoteles y de 700 restaurantes para atender todos los gustos, y la región cuenta con dos aeropuertos internacionales.