Mesías Valentino García San Miguel tiene cuatro meses de edad. Es originario, junto con sus padres, de Parras la Fuente, Coahuila.
El pequeño lamentablemente padece de una cardiopatía y necesita una cirugía que el ISSSTE no ha querido realizarle, luego del urgente traslado de este recién nacido.
Como pretexto, aluden que se trata de días festivos e inhábiles, que no hay quién lo atienda, y hasta supuestamente que tienen que esperar la autorización de superiores que no están laborando, desde Monterrey, Nuevo León.
Aparentemente, autoridades de la clínica del ISSSTE dijeron a los padres de Valentino que no deben entrar a las oficinas de Saltillo ni recurrir a las de Nuevo León, para no molestar a los médicos superiores y directivos de este hospital.
Desesperado, el padre del bebé ha buscado la cercanía con la Dirección de la clínica.
Por otro lado personal del sector salud federal;maltrato a la familia y jamás se le dio la atención necesaria por lo que urgentemente se asistieron con la clínica del hospital general del ISSSTE en Saltillo Coahuila.
Ahora mismo, y mientras se decide burocráticamente trasladar a este pequeño de cuatro meses para salvarle la vida de este problema cardiaco, él se debate entre la vida y la muerte.
