*En el Sureste de Coahuila, teniendo ocupación máxima de 200 personas, lo que aplique primero.
Debido a que los contagios y la ocupación hospitalaria se mantienen a la baja, este 19 de mayo el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó ampliar la capacidad de operación en algunos giros comerciales, determinaciones que entran en vigor este jueves 20 de mayo.
Estos temas fueron abordados de manera previa en la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en su sesión del 13 de mayo reciente.
Los restaurantes podrán operar al 100 por ciento de su capacidad, pero con una ocupación máxima de 200 personas en los casos que aplique, de acuerdo con el aforo del inmueble.
Al respecto, los restaurantes deben cumplir el horario que continúa vigente, el cual es de lunes a domingo hasta las 2:00 horas.
En lo que respecta a los salones de eventos, se aprobó que la ocupación suba del 50 al 75 por ciento, con una capacidad máxima de 500 personas en los casos que aplique, de acuerdo con el aforo del lugar.
Estos lugares pueden operar en un horario de lunes a domingo hasta las 2:00 horas, además deben contar con el certificado de Salón de Eventos Responsable.

Finalmente, el subcomité aprobó que las salas de proyección cinematográficas en la región suban su ocupación del 50 al 75 por ciento.
Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 20 mil 180 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 22 mil 866 llamadas de seguimiento.