Viral

Playa Alito», otro lujo del líder nacional del PRI

Además de ser dueño de una casa de 300 millones de pesos, Alejandro Moreno cuenta con una playa que tiene permiso de la Semarnat para su usufructo. 

En 2014, sólo a cuatro días de haber sido declarado gobernador electo de Campeche, “Alito”, como coloquialmente se le dice, compró un terreno de 305 mil metros cuadrados en la zona costera de Champotón, en esa entidad, y sólo pagó 100 mil pesos por éste, es decir, 33 centavos el metro.

Sin embargo, hoy en día cada metro cuadrado tiene un costo de entre mil 250 y mil 500 pesos, por lo que su valor sería de unos 450 millones de pesos.

10 meses después de la escrituración obtuvo el permiso de concesión de la Semarnat, otorgado por la entonces directora general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambiental Costero, Mariana Boy. 

Alejandro Moreno alegó que la propiedad es de su madre, pero dicha concesión sólo puede ser solicitada por el dueño del predio, y fue él quien la tramitó en 2014.

TAMBIÉN TIENE UN DEPA

Aparte de la playa, se asegura que el presidente del PRI posee un departamento en el complejo Aak Bal, construcción vecina demandada por fraude y presunta encargada de vender en “ganga” las playas.

Las playas mexicanas son públicas, si bien particulares pueden tener su concesión.