Jugando en casa, los Acereros de Monclova soportaron la reacción verde para ganar 5 a 4 a Saraperos de Saltillo y evitar la barrida en su casa, con triunfo de David Richardson que superó en el duelo monticular a Raúl Zoé Carrillo para quedarse con el de la honra.
Este 27 de julio, Saraperos inauguró la pizarra con Rainel Rosario, castigando al abridor Richardson con panorámico cuadrangular por todo el prado central, su noveno de la campaña para liderar ese departamento en Saltillo.
Carrillo, que no tenía los días de descanso para este domingo, le pidió la bola al manager Roberto “Chapo” Vizcarra para enfrentar a los Acereros de Monclova en su patio; los Acereros despertaron del dominio de Raúl Zoé Carrillo, al fabricar ataque de cinco carreras en la cuarta tanda.

Addison Russell pegó jonrón de dos carreras para llevarse por delante a Erick Aybar y tomar la ventaja 2 a 1.
Ricky Rodríguez produjo con hit a José Vargas con la tercera y César Tapia, con sencillo remolcó a Alex Mejía y Ricky Rodríguez para aumentar la ventaja 5 por 1.
Saraperos acercó con tres más y en la novena envasaron la de posible empate, pero no lo pudieron hacer ante el efectivo relevo de la Furia Azul.
