Local

Piden velador y perros guardianes para primaria vandalizada

*Ha sido saqueada por malhechores.

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Vicente Suárez, de la colonia Guayulera, en la ciudad de Saltillo, están desesperados pues en menos de un mes los amantes de lo ajeno han vandalizado y saqueado el plantel.

Los mismos papás han pensado en la posibilidad de quedarse a vigilar por las noches y usar perros guardianes, ante la negativa de las autoridades escolares de poder apoyarlos con un velador.

Comentan que desde el 4 de enero de 2022 se percataron de un robo, y conforme pasan los días los delincuentes vuelven para ocasionar más daños, y se llevan lo que pueden.

Así, los padres de familia se sienten con las manos atadas.

Hay vidrios quebrados y afectaciones en barandales.

“Se han llevado hasta llaves de agua, cables de electricidad y los motores de refrigeradores”, señalan los afectados, quienes no saben cómo evitar el saqueo.

La escuela se ubica a un costado del parque deportivo “La Maquinita”, que sí tiene veladores, aunque estos no apoyan al plantel educativo.

Al otro lado se ubica un arroyo, por lo que los papás hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y de la secretaria de Educación para que se les apoye, y que así puedan regresar a las clases los alumnos que hasta desayunos calientes recibían, y a los que hoy no puede dárseles ni agua.