El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios a fin de continuar con una reactivación económica responsable.
Aún y con la baja ocupación hospitalaria y el semáforo epidemiológico verde en la entidad, ningún sector productivo debe bajar la guardia, se expresó este 22 de junio.
Es por ello por lo que se llevarán a cabo mesas de trabajo para que cada una de las áreas comerciales fortalezca sus medidas sanitarias, así como las áreas municipales encargadas de realizar operativos para verificar que sean cumplidas.

Se dio a conocer que, con motivo de la celebración del Día del Padre, desde el pasado viernes 18 de junio se intensificaron los operativos para garantizar que en los diferentes establecimientos se cumplieran los protocolos correspondientes.
Durante el operativo se hicieron más de 200 visitas a negocios tales como tiendas departamentales, restaurantes, zapaterías y plazas comerciales en donde existen negocios de diversos giros.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que no hubo clausuras ni notificaciones, por lo que agradeció la corresponsabilidad de los propietarios de negocios, empleados y visitantes.

Como parte de la campaña de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria 8 dio a conocer que continúan las aplicaciones en Ramos Arizpe para la población de entre 40 y 49 años, para llegar a 12 mil dosis.
El titular de la Jurisdicción, Eliud Aguirre Padilla, informó que todavía no hay una fecha definida, pero esperan que en breve se atienda a este mismo sector de la población en Saltillo.
Asimismo, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 20 mil 445 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 23 mil 253 llamadas de seguimiento.
