De nuevo se ha hecho un llamado a la corresponsabilidad social para no caer en nuevas medidas restrictivas por la pandemia.
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 pidió seguir los protocolos establecidos y evitar un alza en los contagios, ya que, según este órgano colegiado, de llegar a un 70 por ciento de ocupación hospitalaria, se tomarán nuevas medidas restrictivas.
Se estableció un acuerdo conjunto entre autoridades, doctores y representantes de los diferentes sectores comerciales y empresariales de hacer un llamado a la ciudadanía en general para que cumplan con los protocolos sanitarios, y reafirmaron que habrá cero tolerancia ante quien los incumpla.
De tal manera que será clausurado todo aquel negocio que esté fuera de los lineamientos establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
Así mismo, se estableció el compromiso del sector comercial para continuar con los protocolos, y así proteger a quienes sí los están cumpliendo para evitar un retroceso en la reactivación.
Ante ello, se informó que se trabaja en una serie de acciones y restricciones en la operación de diversos sectores comerciales, las cuales entrarían en vigor en caso de que la ocupación hospitalaria llegue al 70 por ciento o más en la región.
Se dio a conocer que el Centro de Recuperación Covid-19 del CRIT ha recibido, hasta el momento, a 247 pacientes, de los cuales 201 han sido dados de alta de manera satisfactoria.
El Call Center Estamos Contigo ha realizado 8 mil 812 llamadas de contacto y cerco sanitario, además de 9 mil 93 llamadas de seguimiento. Además, se han detectado 311 alertas, de las cuales 26 siguen activas.
Se informó que, como parte del operativo por El Buen Fin, se han visitado hasta el momento un total de 270 establecimientos, incluyendo plazas comerciales en todos los sectores de la ciudad.