“El 4 de junio, los coahuilenses saldrán sin miedo a las casillas para hacer realidad la anhelada transformación del estado, y llevar a la victoria al candidato ciudadano a gobernador por el Partido del Trabajo”, declaró el aspirante a gobernador por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.
El autodenominado “candidato ciudadano” culminó su campaña electoral en la Plaza de Armas de Torreón, su tierra natal.
“Sólo muerto dejaré de ser candidato al gobierno de Coahuila, y aquí estamos vivos y de pie para defender a Coahuila, vivos y de pie para ser el mejor gobernador de este estado”, enfatizó.
Declaró que estos 60 días de campaña electoral fueron una carrera de obstáculos indebidos, guerra sucia y presiones para imponer a un gobernador desde acuerdos entre cúpulas partidistas.
“Pero el movimiento coahuilense por la transformación del estado que encabeza “el Tigre” pudo más que las mafias políticas, porque los coahuilenses son rebeldes con causa que luchan por causas justas, siguiendo el legado democrático de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza”, señaló.
“Somos la única opción de cambio, ya que la fuerza de nuestro movimiento proviene del respaldo de la gente, de los ciudadanos y habitantes de regiones olvidadas, de los campesinos que quieren agua, de las mujeres violentadas que reclaman igualdad, de los jóvenes que quieren ser escuchados, de los obreros que anhelan mejores salarios y condiciones laborales, y de la diversidad que busca inclusión y no discriminación”, expresó Mejía Berdeja.
Este 31 de mayo, en el evento detalló sus principales propuestas para transformar al estado, como crear un programa alimentario universal, desde la lactancia hasta la edad adulta, sin condiciones políticas, apoyos a las personas con discapacidad, créditos sin intereses para emprendedores, impulso al deporte, cultura, arte, recreación, mejora de los sistemas de transporte, entre otros.
Para finalizar, exhortó a los coahuilenses a salir a votar el próximo 4 de junio.
“Porque aquí nadie se raja, aquí nadie se dobla, aquel nada ni nadie nos va a detener”, recalcó el pretendientedel PT.










