Estatal

Pide MARS a la sociedad mantener medidas sanitarias contra COVID-19

Coahuila continúa bien y a la baja en casos de coronavirus y su letalidad, más, a pesar de ello, las medidas sanitarias deben prevalecer entre la sociedad coahuilense.

Lo anterior lo comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el marco de la 57 reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

“Si estamos liberando cosas, vamos a portarnos más rígidos en el uso del cubre bocas, del uso del gel anti bacterial y promoviendo el lavado constante de manos entre los distintos sectores”, dijo.

Hizo énfasis en el tema toda vez que como están las cifras (semáforo epidemiológico verde), la población podría relajarse y presentarse una tercera ola de contagios en cualquier momento, ante el descuido social, cuando hoy se trabaja por regresar a la normalidad.

En la sesión realizada este 28 de junio el Subcomité acordó que se lleve a cabo una reunión con organizadores de cursos de verano para comentarles sobre el protocolo sanitario que marca la Secretaría de Salud.

También se autorizó a Canacintra la realización del evento “Cadenas Productivas”, para el 21 de julio en el Centro de Convenciones de Torreón, y al Icatec San Pedro y Torreón, reanudar actividades de manera presencial en zonas urbanas y rurales.

Se detalló que del 21 al 26 de junio se continuó con la aplicación del biológico en personas de 40 a 49 años, en su primera dosis. Los beneficiados fueron 109 mil 530, en tanto que 2 mil 220 fueron de segundas dosis.

En personas de 50 y más, 91 mil 318 recibieron la vacuna en su primera dosis, y 85 mil 410 segundas dosis.

Al personal de Salud, se le destinó 14 mil 939, en tanto que, a mujeres embarazadas, 3 mil 554 dosis.