La prevención de ingreso de delincuentes a Coahuiladebe mantener atenta a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ante los hechos de violencia suscitados en el bloque integrado por policías estatales en la carreta federal número 2, conocida como “La Ribereña”, el ejecutivo aseguró una vez más que no se les permitirá la entrada, pero por consecuencia no se puede descartar acciones de situaciones de riesgo donde los civiles se vean amenazados.
Así, llamó a los ciudadanos a estar atentos, principalmente en el norte de la entidad.
“No van a entrar y eso lo aseguro, pero no hay que perder de vista el riesgo que implica que los delincuentes insistan en entrar al estado, por eso pido a los ciudadanos estar alerta ante cualquier situación”, garantizó.
Dijo que se reactivará la vigilancia aérea, una vez que los helicópteros del estado dieron atención a los incendios del sureste, pero las naves regresarán, como cientos de elementos de otros destacamentos que se concentrarán en el norte.
Riquelme Solís mencionó que ha recibido información de que los delincuentes o civiles armados inician los tiroteos metros adelante de donde está ubicado el cerco policiaco, sin embargo, los efectivos reaccionan de inmediato a estas agresiones.







