Local

Pide Álvaro Moreira facilitar apoyo a familiares de personas fallecidas por Covid

Durante la segunda sesión del primer período de la diputación permanente, del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Álvaro Moreira Valdés, exhortó a través de un punto de acuerdo al presidente de la República que se modifiquen los lineamientos para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19.

Ello, con el objetivo de ampliar el requisito de grado de parentesco de los solicitantes contemplando al menos a los ascendientes y descendientes, sin limitación de grado, y el colateral hasta el tercer grado.

Una de las acciones implementadas para contribuir con los hogares mexicanos es el programa “Deudos Covid”, con el que se entrega un apoyo económico a las familias que han sufrido la pérdida un ser querido debido a esta enfermedad, a fin de contribuir con los gastos de servicios funerarios.

Este instrumento contempla que quien lo solicite deberá ser mayor de 18 años y que a la fecha de la muerte haya sido de la persona fallecida su cónyuge, concubina o concubino, descendiente en primer grado (hija o hijo), madre o padre.

“Los diputados del PRI estimamos importante hacer un llamado al gobierno federal para que considere la ampliación del requisito de parentesco, a fin de que también pueda ser solicitado, al menos, por las y los abuelos, las nietas y nietos, así como entre hermanos, tíos y sobrinos, contribuyendo así a la economía de sus hogares”, señaló el diputado Álvaro Moreira en el punto de acuerdo presentado.