Estatal

Permiten indicadores de Coahuila la construcción de complejo de uso mixto

La pujanza y crecimiento de la ciudad de Saltillo, además de los índices de seguridad, mano de obra calificada, escolaridad de sus trabajadores y paz laboral que se viven en Coahuila, permitieron a AloraDesarrollos Inmobiliarios iniciar la segunda fase de su proyecto VOEL Alto Distrito, que contempla la construcción de cuatro torres de Uso Mixto, con inversión global de 2 mil 500 millones de pesos.


En ese contexto, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, y el director general de la empresa, Alejandro Chávez, pusieron en marcha la construcción del área comercial de VITA (primera torre del proyecto, donde ya se erogaron 900 millones de pesos).


El edificio actualmente es el más alto de Saltillo, con 90 metros lineales; contará con 196 departamentos habitacionales (el 70 por ciento ya vendidos); hotel; plaza comercial; salón de evento; sala de juegos; gimnasio; lobby; bar; paquetería; estacionamiento; sala privada y ludoteca, entre otras de sus 15 amenidades.

Las tres torres adicionales que se construirán en los próximos ocho años serán de mayor altura que la primera (actualmente en proceso), hasta llegar a 130 metros lineales.


Alejandro Chávez, director general de Alora Desarrollos, detalló que en la construcción de cada una de las cuatro torres se generan 400 empleos directos y 900 indirectos.



“Se trata de un novedoso proyecto que tiene similitud con otros complejos de uso mixto en Estados Unidos, concretamente en Miami, Florida”, dijo.