Sólo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde nació el padre del federalismo, Miguel Ramos Arizpe, el movimiento de Independencia de México inició hace 111 años, y no 211, como en el resto del país.
Al menos es lo que rezan los grandes panfletos que adornan en el mes de la patria el edificio de la Presidencia Municipal.
El grave error se ha visto desde hace horas en redes sociales, sin embargo, el fin de semana que seatraviesa permite la ausencia de los trabajadores que instalaron esto que denota la falta de cultura cívica de las autoridades, encabezadas por José María MoralesPadilla.
Seguro habrá regaños, pero un buen líder verifica el trabajo de sus subalternos porque, al final del día, la imagen buena o mala es para él.

Y así será, porque al inexperto alcalde, que sólo ha ganado adeptos gracias a un buen liderazgo de su partido, el PRI, evidentemente deja mucho que desear ante la población.
Y más al permitir este tipo de errores que hasta un niño de educación primaria identificaría al momento de leer 1910, en lugar de 1810, año en que arrancó el movimiento independentista.
Hoy, media población de Ramos Arizpe se mofa, no de los trabajadores que instalaron la pancarta, ni de los que la imprimieron, sino de su alcalde que permite estas “atrocidades”.





