Estatal

Perfilan en Torreón operativo de seguridad en torno a final de fútbol

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna sostuvo una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y el Mando Especial de la región para definir el operativo de seguridad en torno a la Final de Fútbol Santos vs Cruz Azul.

Se definió que la Coordinación Regional de Seguridad Pública será la encargada del Operativo de Seguridad, en tanto que la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas se enfocará en los vendedores ambulantes y en la supervisión de que bares y restaurantes no rebasen el aforo de un 50 por ciento, tanto el jueves 27 como el domingo 30 de mayo.

Habrá una campaña de sensibilización a través de medios de comunicación para que los festejos sean en familia, y donde se den a conocer los accesos al Territorio Santos Modelo, que mañana mismo quedarán definidos.

El General Brigadier D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, titular del Mando Especial de La Laguna, estableció el compromiso de coadyuvar con la seguridad por el encuentro finalista.


“Cuenten con las fuerzas que nosotros tenemos, podemos sumar con Ejército, Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, y podemos acompañarlos en los puntos y lugares que ya explicó la Coordinación de Seguridad Pública”, dijo.


La Secretaría del Ayuntamiento de Torreón señaló que las concentraciones quedan prohibidas.


“Ayudará mucho a desahogar la presión entre los que van en caravana y los que están en la calle festejando”, dijo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, señaló que ya se tiene un operativo previsto y en todo momento resguardarán a la porra visitante.


A las 15:00 horas del jueves 27 de mayo contarán con puntos de seguridad en las entradas a esta área en toda la Zona Metropolitana, y en esto apoya la Guardia Nacional.


Otro círculo es en los alrededores del Estadio Corona, el interno, aquí el apoyo es de la Policía Municipal y seguridad privada, que tienen que ver con el control de acceso.


En las avenidas grandes de la ciudad apoya la Policía Estatal, agregó.


Estarán al pendiente de los disturbios que se lleguen a presentar y también habrá un helicóptero sobrevolando la ciudad.


Tanto jueves y domingo permanecerán cerradas las vialidades aledañas a la Plaza Mayor y a la Alameda Zaragoza, tal como se hace en la Ceremonia del Día del Grito.


Tampoco se permitirá la utilización de espuma; se permitirán las caravanas, pero sin que la gente descienda de los vehículos, y posiblemente se definirán algunas rutas para el uso y disfrute de la gente.