Internacional

Pelea masiva de bolas de nieve en Nueva York

“Probablemente había 500 personas allí, pasando el mejor momento de sus vidas”, dijo Ava Frankel, una residente de 24 años que se dirigió a la pelea con amigos el sábado después de enterarse en las redes sociales

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Nueva York fue escenario de una pelea masiva de bola de nieve después de que la tormenta invernal dejara una espesa capa de nieve. Olvidando el clima gélido, cientos de personas se reunieron a lanzarse bolas de nieve, en una pelea que se fue incrementando conforme se publicaba en las redes.

“Probablemente había 500 personas allí, pasando el mejor momento de sus vidas”, dijo Ava Frankel, una residente de 24 años que se dirigió a la pelea con amigos el sábado después de enterarse en las redes sociales.

Neoyorquinos inician guerra de bolas de nieve en el Washington Square Park  | Univision 41 Nueva York WXTV | Univision

La masiva guerra de invierno en Washington Square Park fue organizada por Trent Simonian y Jack Byrne de Sidetalk NYC , dos comediantes que publican en las redes sociales sobre sus encuentros con los coloridos residentes de la ciudad.

La primera pelea anual de bolas de nieve que organizaron fue el año pasado, dijo Byrne, que ya había organizado la de este año hace semanas. Loa oportunidad perfecta fue la nieve de este sábado. Al ver el parque cubierto de blanco el sábado por la mañana, publicaron una invitación a las 2:30 p. m. para que la gente disfrutara de un poco de nieve.

Ubicado cerca del Washington Arch, Cole McManus dijo que vio a cientos de personas aprovechar al máximo el clima y convertir la fuente del parque en un campo de batalla de diversión. Aunque los organizadores intentaron que todos se separaran en dos grupos, dijo McManus, «básicamente, todos comenzaron a volverse unos contra otros». Un hombre que llevaba un altavoz se convirtió en un blanco fácil para los participantes, algunos de los cuales bailaban al ritmo de la música que tocaba.

La ciudad se ha visto muy afectada por la pandemia, pero recientemente las infecciones por coronavirus se han estabilizado en el estado. La pelea de bolas de nieve trajo algo de esperanza de que vengan tiempos mejores, dijo McManus.

“Todo el mundo dice que Nueva York está muerta”, dijo. “Pero ver a personas de todos los grupos demográficos y edades reunidas, de eso se trata la ciudad. Muestra que Nueva York no está muerta, o al menos, está regresando”.