La Prensa
En tiempos en los que se realizan posadas aunque sea una prohibición para evitar contagios por Covid-19, solo resta a las autoridades pedir a cada persona que asuma su responsabilidad de protegerse contra el coronavirus.
Agustín Ramos, director de Protección Civil, manifestó que en 10 meses no ha habido cambios en los protocolos de sanitarios por ello el gobierno municipal, estatal y federal han trabajado intensamente con las medidas de prevención a las que se les ha dado mucha difusión para no siga habiendo muertes y contagios por el mortal virus.
“Lógicamente es importante que nosotros seamos responsables de contagiarnos, si nosotros vamos a un evento donde hay mucha aglomeración, no guardamos al sana distancia y no llevamos el cubrebocas ya es responsabilidad de uno”, mencionó.
Bares y restaurantes de la ciudad se han visto llenos de gente, lo que ha hecho pensar a algunas personas que las posadas se están llevando a cabo a manera de reunión.
Sin embargo, el funcionario señaló que las acciones de revisión le corresponde a Alcoholes, un una área que trabaja en sinergia con Protección Civil pero hasta el momento se han detectado alguna situación irregular.
