El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo de arranque de la Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally 2025 en la que participan 400 pilotos.
“Desde la Perla de La Laguna, damos el banderazo a este gran evento que impulsa el turismo y la economía de nuestro estado. Mucha suerte a todas y todos los pilotos y participantes que recorrerán los paisajes de Coahuila, se van a sorprender con nuestra gente, bellezas naturales y calidez que nos distingue”, exclamó antes de dar la salida oficial.

La Plaza Mayor fue el escenario donde se congregaron los motociclistas, vehículos del Rally y de la Ruta Turística que transitaron de Torreón a Parras y concluirían en Monclova.
En la edición 15 de la Ruta Turística y la 11 del Rally, el mandatario dijo: “quiero agradecer a quien ha hecho esto posible, a Canaco, a nuestros alcaldes de Torreón, San Pedro de las Colonias, Parras y Monclova. Es una de las mejores carreras de todo México, uno de los eventos emblemáticos en materia turística de Coahuila”.
Así como éste, expresó, hay diversos eventos en cada región para fortalecer la economía de nuestro Estado, pero también para abrir la puerta, para que gente de otras entidades y de otros países visiten nuestra entidad y se sorprendan, toda vez que pasarán por hermosos paisajes y lo mejor es que tendrán seguridad.

El presidente municipal de Torreón, Román Cepeda González dio la bienvenida a todos los asistentes, y Fidel Villanueva Tarín, presidente de la Canaco Torreón, deseó a todos lo mejor en el trayecto.
