Esta tarde de sábado 3 de diciembre, Sergio Ramírez, quien se postula junto con su planilla «Unidos Somos Más Fuertes” para en el proceso interno para la elección de la nueva secretaria general y carteras en Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunió con representantes de medios de comunicación para compartir información sobre su campaña.
Aseguró que, de llegar a la dirigencia, además de la crisis económica en el fondo de pensiones y atención médica, uno de los principales retos será recuperar la confianza y solidaridad del gremio magisterial, pues el gobierno federal ha participado para debilitar la fuerza de las organizaciones sindicales, dijo.
Aseguró que en Coahuila se ha trabajado de forma interna para mantener unidas a las tres secciones sindicales y gracias a eso se logra tener el apoyo por para del gobierno del Estado.
Sergio Ramírez detalló que para enfrentar el déficit económico de esta sección deberán corregir errores de planeación, para poder aplicar de manera correcto los pocos recursos existentes y concentrarnos en las prioridades urgentes.
En esta elección participarán 20 mil 500 maestros en 98 casillas.
Las elecciones deberán realizarse el próximo 9 de diciembre y resultado final se dará a conocer tres días después.
