La puesta en marcha de la Feria de Empleo en Región Centro de Coahuila, con la oferta de más de mil fuentes laborales en 35 empresas, en las instalaciones del Casino Monclova, es una señal de que hay trabajo bien remunerado para los buscadores, y un cumplimiento del sector empresarial al abrir oportunidades a hombres y mujeres.
Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, destacó que este tipo de acciones favorece al fortalecimiento de la economía y es clara señal de la reactivación que registran las cinco regiones de la entidad.
El Gobierno del Estado ha realizado inversiones que llevan a mantener estabilidad en las fuentes de empleo y tranquilidad en los empleadores, porque tienen en su haber trabajadores cuya capacidad ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo, y que en Coahuila hay ese diálogo social permanente con empresarios y sindicatos a favor del empleo.
La funcionaria reconoció el trabajo de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en la región Centro, y destacó la mano de obra de la mujer, que ha ido abriendo campo en el sector industrial, destacando así la figura femenina en la fuerza productiva de la entidad.

“Seguiremos trabajando por los coahuilenses. Como lo hemos dicho, no hay mejor programa social que el trabajo formal, que trae consigo seguridad social y opciones para el desarrollo”, comentó.
Ponderó a la vez la participación de los líderes de las organizaciones sindicales, que han sido un factor determinante en el cuidado de las fuentes de empleo, poque protegen a su base trabajadora en cualquier situación y la defensa de sus derechos laborales.
Participaron 35 empresas, entre ellas AZ Industries, Infac, Trinity, Coimsa, Teksid, Alphabet, Coppel, Technotrim, Tecnoval, Central de Dulces, Postes de México, OXXO, Cimaco, Inmagusa, Soriana, Metelmex, Arcosa y TMS International, entre otras.
Se ofertaron 128 vacantes con estudios de preparatoria; 120 vacantes para técnicos y profesionistas; 225 para gente con primaria; 747 para buscadores con secundaria, y 370 para profesionistas.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, reconoció el esfuerzo que realizan las dependencias gubernamentales y de la Iniciativa Privada para hacer posible este tipo de ferias, que ofertan fuentes de empleo con salarios superiores al mínimo.
“Esta feria es una muestra que se trabaja de la mano con el sector empresarial e industrial para fortalecer las fuentes de trabajo a los buscadores de la región Centro-Desierto”, concluyó.
