Con el fin de proyectar a nuestra entidad como un destino turístico y concretar alianzas estratégicas, Coahuila asiste a la Feria Internacional del Turismo 2021, que se lleva a cabo del 19 al 23 de mayo en España.
La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, lleva la representación de Coahuila en esta que es considerada una de las plataformas más importantes para la industria del turismo a nivel mundial.
Entre otras actividades que llevará a cabo en Madrid como parte de su agenda de trabajo, la titular de Sectur participará en una reunión con la Asociación Internacional de Cooperación Turística en el estand de Argentina, y participará en una jornada sobre el Camino de Santiago, en las instalaciones del Club Financiero Génova.

Además, sostendrá encuentros con autoridades de diversos países relacionadas con el sector, con los secretarios de Turismo de México y con el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico.
“Para Coahuila es fundamental seguir con el posicionamiento del destino, de la búsqueda de mercados extranjeros y de conocer las novedades en el sector para avanzar en nuestra oferta turística”, afirmó la secretaria de Turismo estatal.
“Seguimos trabajando por colocar a la entidad en los ojos del mundo, añadió, que sigan conociendo los atractivos y los diferentes segmentos. Tenemos fortalezas turísticas interesantes y de gran calidad para que el visitante disfrute de nuestra gastronomía, vinos exquisitos, de la riqueza paleontológica, de los recursos naturales únicos en Cuatro Ciénegas; en fin, tenemos muchos atractivos”, abundó.

De acuerdo con su página de internet, Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, de acuerdo a su página de internet.
En la edición 2020, batió récord de participación con 11 mil 40 empresas de 165 países /regiones, 150 mil 11 profesionales y 111 mil 89 visitantes de público general.
Se trata de un gran foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.






