Orleans, Francia. – (Agencias) Se ha iniciado la investigación sobre el niño de 5 años encontrado en la ciudad de Olivet, Francia, en estado vegetativo y discapacitado permanente , informó el Fiscal de Orleans. Mientras tanto, el padrastro y la madre biológica fueron detenidos.
De acuerdo con un comunicado de Emmanuelle Bochenek-Puren, Fiscal General de Orleans, “el niño sufre de graves lesiones traumáticas intracraneales, causados por un episodio reciente de violencia. Su cuerpo también tiene huellas de numerosas lesiones y cicatrices, así como fracturas óseas que sugieren violencia de largo tiempo, causada por uno o más personas.

El sábado, el padrastro y la madre fueron detenidos. informó Bochenek-Puren. “Los dos fueron presentados ante un juez de instrucción y son objeto de investigación por la demanda de la Fiscalía”.
Se giraron dos instrucciones, según la fiscalía, una. para confiar la custodia legal del niño a la Asistencia Social para Niños Violentados, y otra, para proporcionar protección a un bebe de cuatro meses hijo de la pareja.
La investigación judicial se abrió bajo cargos de violencia domestica que resultó en un daño permanente cometida sobre un menor de 15 años por persona con autoridad, abstención de manera dolosa de prevenir un delito o delito menor contra la integridad de un menor de 15 años y la no denuncia de un delito.