Local

PANDILLEROS DECLARAN GUERRA CONTRA CIUDADANOS Y AUTORIDADES

Lo que comenzaron como riñas aisladas por parte de jóvenes haciendo desorden en diferentes colonias en el área de Otilio González ahora se ha convertido en una guerra declarada contra los ciudadanos y las autoridades por parte de pandillas de lugar en colonias como Tierra y Libertad y Universidad Pueblo en Saltillo.
Inclusive pandilleros han señalado que quien no pertenezca a estas áreas habitacionales serán asaltados, golpeados y sacados quizás hasta sin vida de lugar, esto como un toque de queda que ellos mismos han impuesto y las autoridades identifican a dos líderes que posiblemente sean quienes manejan estos grupos delictivos conocidos como pandillas.
El Yanka y el Kiko, ex pandilleros de grupos delincuenciales, con antecedentes penales como robó a mano armada y el primero de homicidio, son señalados como ex miembros de pandillas desaparecidas en Saltillo y que al parecer han resurgido con grupos que ahora son conformados por jóvenes entre 18 a 25 años, e inclusive menores de edad.
Estos se dedican al robo de autopartes a revenderlas, asalto a mano armada, asalto a cajeros automáticos y prácticamente cualquier hecho delictivo que genere ingresos para estas agrupaciones conocidas como pandillas, término que les ha dado la
misma Comisión de Seguridad.

Este fin de semana en un lapso de más de dos horas se registraron ataques entre las pandillas, estos fueron intensos dañando propiedad ajena de vecinos en colonias cercanas al área antes mencionada.
Pese a que se difundió prácticamente en vivo, gracias a las redes sociales las autoridades tuvieron que detener su entrada para evitar ser lesionados, agredidos y poner en riesgo su propia vida por lo intenso de los ataques por parte de estos pandilleros.
Señalan vecinos que tendrán que huir de estas áreas habitacionales o piden a las autoridades hagan justicia sin embargo ya empieza a haber represalias, es decir, justicia por propia mano y se teme lo peor que pudiese llegar a pasar según los afectados.