Local

Padres alertan fallas eléctricas en kínder de El Álamo; exigen atención inmediata

Saltillo, Coah. — Madres y padres de familia del jardín de niños Ricardo Flores Magón, ubicado en la colonia El Álamo, denunciaron el riesgo que representan las fallas eléctricas que desde hace meses afectan al plantel. Los tutores señalaron que los problemas comenzaron tras la instalación de minisplits el ciclo anterior, situación que ha derivado en apagones, descargas y chispazos en distintas áreas del preescolar.

Pese a los reportes y oficios entregados a las autoridades educativas, aseguran que no han recibido una solución definitiva. Personal técnico de la Secretaría de Educación ha acudido al lugar para revisar las instalaciones, pero los padres denuncian que las fallas persisten. Ante la falta de respuesta, el área más afectada fue acordonada por precaución, con el objetivo de evitar accidentes entre los alumnos y el personal.

La preocupación aumentó luego de que un padre captara en video el asta bandera del plantel lanzando chispas y fuego durante la noche, evidencia que circula entre la comunidad escolar. Las familias piden una intervención urgente y cuestionan si, tras lo ocurrido en San Pedro de las Colonias las autoridades esperarán nuevamente a que ocurra una tragedia antes de actuar.